Un insólito caso, en medio de un apagón, se registró en un centro médico de México: galenos que tenían programada una cesárea no se detuvieron y decidieron usar linternas de celular para realizar el procedimiento.
Todo ocurrió, según la denuncia de la familia de la joven madre, cuando el pasado 6 de junio Karla Araceli, de 19 años, llegó a la cita y, justo al ingresar al quirófano, se fue la luz.
Pese a que no era una cirugía de urgencia, el médico dijo: “la voy a operar con la luz de mi celular”, según contó la mamá de Karla a medios locales. La joven habría intentado evitarlo, pero los especialistas decidieron proseguir.
Al papá del bebé, aseguran, le dijeron que el hospital contaba con una planta eléctrica y todo estaría bien en la zona de quirófanos. Sin embargo, adentro lo que hicieron fue activar la luz de tres celulares para realizar la intervención.
Publicidad
El bebé nació, pero en medio del inusual procedimiento, le cortaron una oreja y, aunque no es claro qué tan profunda fue la herida, la familia teme que pierda audición por esta negligencia médica. Por ello, interpusieron una denuncia contra la clínica.
Con leve luz de celulares, médicos y enfermeras de la Clínica Internacional de Especialidades en #Mexicali, practicaron una cesárea a Karla Araceli Urizandi, y le cortaron la oreja izquierda a su bebé, así como un hemangioma. La salud del pequeño es delicada. 📹 Familia Urizandi pic.twitter.com/Au5qK6GPGC
— Aline Corpus (@alinecorpus) June 15, 2022
Publicidad