
Se disfrazó del Joker y apuñaló a tres personas cuando salían de discoteca: una de ellas murió
El agresor, detenido un día después del ataque, aún tenía puesto el disfraz cuando fue sorprendido por las autoridades. ¿Por qué se produjo la agresión?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre disfrazado del Joker fue detenido este lunes 14 de abril en Bolivia como principal sospechoso de apuñalar a tres jóvenes, uno de los cuales murió, en un ataque ocurrido la madrugada del domingo, cuando las víctimas salían de una discoteca en el centro de la ciudad de La Paz.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, informó que la Policía capturó al presunto agresor en un domicilio del centro de la ciudad cuando aún tenía puesto el disfraz del Joker con "manchas hemáticas". "Vamos a solicitar la detención preventiva por el plazo de seis meses en el penal de Chonchocoro (en el altiplano de La Paz) de máxima seguridad", precisó.
La Fiscalía explicó que el caso se investiga inicialmente como homicidio, pero la defensa de las víctimas pedirá que el tipo penal se cambie al de "asesinato".La discusión inició en la discoteca
El ataque se produjo en la madrugada del domingo fuera de una discoteca, en el centro de La Paz, y las víctimas son tres jóvenes de 19, 20 y 21 años, según dijeron testigos a la Fiscalía.
“Esta agresión se habría iniciado en primera instancia en la misma discoteca por una persona que estaba vestida con una característica del Guasón. Es de ahí, que al salir de la discoteca habría procedido a la agresión de estos tres jóvenes”, reveló el comandante de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, al medio Unitel, tras analizar imágenes de la discoteca y de versiones de testigos.
Publicidad
El deceso de una de las víctimas se debió a un ataque con un objeto "punzocortante" a la altura del abdomen, señaló el oficial.
Uno de los jóvenes heridos permanece en terapia intensiva luego de someterse a una operación, mientras que el otro está "estable" pero aún hospitalizado, informaron fuentes médicas.
Publicidad
El coronel Agudo expresó que llamaba la atención que el atacante vestido de Joker pudiera ingresar a la discoteca “sin haber pasado ningún tipo de control, ya que ellos tienen personal de seguridad y deberían en algún momento haber actuado y llamado a la policía boliviana al haber conocido que existía una persona que estaba molestando a las personas” dentro del establecimiento.
Un ataque similar ocurrió en 2021 en Japón, cuando un hombre también disfrazado del Joker atacó a 17 personas y luego prendió fuego dentro de un tren en Tokio.
El autor del atentado declaró a los investigadores que sentía admiración por el antagonista de los cómics de Batman y que buscaba asesinar a alguien para ser condenado a muerte.
AGENCIA EFE
EDITADO POR SANDRA SORIANO SORIANO
PERIODISTA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co