Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se desconoce paradero de 32.000 niños migrantes en Estados Unidos: "Están desprotegidos"

Un informe reveló que más de 32.000 niños migrantes que cruzaron la frontera no se presentaron a sus audiencias en tribunales de inmigración. Según Moms Rising, "pueden estar en peligro".

Thumbnail

En Estados Unidos, crece la preocupación por el paradero de más de 32.000 niños migrantes que cruzaron la frontera sur del país solos y a quienes las autoridades les han perdido el rastro.

> > > Le puede interesar: Cuerpo sin vida de influenciadora que estaba desaparecida fue hallado en patio de su casa

Según un informe interno del Departamento de Seguridad Nacional, estos menores ingresaron al país de manera irregular entre los años 2019 y 2023, y no se presentaron a sus audiencias en los tribunales de inmigración, lo que ha dificultado su localización y protección.

Las autoridades de inmigración no han rastreado a los niños migrantes


La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta críticas por la manera en la que han sido manejados los casos de estos menores, que fueron liberados de la custodia del Gobierno tras ser transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Publicidad

El documento calificó la situación como "urgente" y subrayó los riesgos a los que estos niños podrían estar expuestos, como la trata de personas, la violencia o el trabajo forzoso.

"Es algo muy serio porque pueden estar en peligro, ya sea en una situación de trata, de violencia, o incluso viviendo en las calles. Son niños que están desprotegidos", advirtió Linda Stone, directora de campaña de "Moms Rising".

Publicidad

El documento indica que, en los últimos 5 años, más de 448.000 menores no acompañados fueron transferidos por funcionarios de inmigración al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Sin embargo, la incapacidad de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) para seguir el rastro de estos 32.000 menores plantea serias preocupaciones sobre su seguridad y bienestar. La entidad ha respondido que está evaluando opciones para automatizar el intercambio de datos entre agencias para mejorar el seguimiento de estos casos en el futuro.

> > > Puede leer:Indocumentados en EE. UU. se verán beneficiados por Parole in Place: ¿de qué se trata?

  • Publicidad