En Estados Unidos se conoció la primera demanda tras los desmanes ocurridos en Miami antes de la final de la Copa América 2024. Se trata de una familia colombo-uruguaya que no pudo entrar al estadio, pese a haber pagado por las entradas.
> > > Los desmanes de los hinchas durante la Copa América: ¿una cuestión cultural?
La familia Martínez había comprado las boletas con mucho tiempo de anticipación y gastaron más de 4.000 dólares en ello, más de 16 millones de pesos colombianos.
Cuando iniciaron los desmanes, Jaqueline Martínez, su esposo, su hija de 8 meses y sus papás no pudieron entrar al estadio para ver el partido.
Publicidad
Ahora exigen una compensación económica por la plata que perdieron y las consecuencias emocionales sufridas.
Así la situación, presentaron una demanda por negligencia contra la Conmebol y la empresa que opera la logística del Hard Rock Stadium.
Publicidad
¿Qué dice el abogado de la familia?
“Este es un caso de negligencia para decirlo básicamente, pues este caso tiene que ver con el Hard Rock Stadium no teniendo suficiente seguridad y Conmebol por dejarlo sin seguridad”, señaló Irwin Ast, abogado de la familia.
Por su parte, Jaqueline Martínez, la demandante, manifestó que estar en el estadio era un sueño, pero que no se cumplió: “Yo me imagino que para las otras personas también, era un evento familiar que terminó siendo una tragedia y peligro. Pudo ser evitado si hubiera más seguridad”.
También se conocieron los testimonios de otros afectados, como Lucas, de apenas 9 años, quien terminó con un brazo roto. Su abuelo, de nacionalidad argentina, había invitado a la familia, pero todo terminó mal.
Publicidad
Entretanto, siguen saliendo a la luz vergonzosas imágenes como la de una familia que, con un bebé en coche, decide meterse a la fuerza a través de una reja. Este tipo de videos son analizados por las autoridades.
> > > Estos son algunos de los colombianos detenidos tras caos en final de la Copa América