Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se acerca la liberación de la monja colombiana Gloria Narváez, secuestrada en Malí?

Cuatro rehenes fueron entregados por los yihadistas, por lo que las Obras Misionales Pontificias esperan que la religiosa también recobre pronto la libertad.

Thumbnail

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) informaron que la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez no hizo parte de los cuatro rehenes que fueron liberados esta semana por yihadistas en Malí.

Las personas que recobraron su libertad tras años de secuestro son la trabajadora humanitaria francesa Sophie Pétronin, el político maliense Soumaila Cissé y los italianos Nicola Chiacchio y Pier Luigi Maccalli, de la Sociedad de Misiones Africanas.

“Dios nos da la oportunidad de tener la alegría de que este misionero, por el que tanto hemos rezado, esté vivo y sea testigo en nuestra sociedad doliente de que la Iglesia permanece fiel a su vocación de estar con los hombres y mujeres que sufren”, señaló el sacerdote español José María Calderón, director de las OMP.

Frente a la situación de la monja Gloria Narváez, las OMP indicaron que el padre José Morales, misionero que vivió 38 años en Malí, habló con compañeros que están en contacto con el arzobispado y la Embajada española en Bamako y “todos desmienten, al menos hasta las 11:45 del viernes 9 de octubre, que haya noticias sobre la liberación de la hermana Gloria Cecilia”.

Publicidad

“Él mismo lo confirma a Obras Misionales Pontificias y explica que también ha recibido un mensaje de un compañero suyo en Burkina Faso con la misma información. No hay noticia, pero hay esperanza de su pronta liberación”, reportaron las OMP.

El padre Calderón afirmó que, desde las Obras Misionales Pontificias y la Iglesia misionera de España, le piden “al Señor por la pronta liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez”.

Publicidad

“También, rezamos por todos los que están sufriendo estas situaciones de injusticia, para que puedan también disfrutar pronto de su liberación”, concluyó el cura.

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por yihadistas en Malí, durante febrero del año 2017 .