Una mujer, dueña de un pastor alemán llamado Bella, fue sentenciada a pagar una multa de 80 libras esterlinas (unos 400 mil pesos colombianos), además de £ 200 (más de $1 millón) para los costos de atención del perro y £ 32 (unos $160 mil) para quien lo rescató.
(Le puede interesar: Joven se lanzó a las profundas aguas de un río y no volvió a salir )
Charlene Latham, de 32 años, residente en Nottinghamshire, en Reino Unido , fue la única que se enfrentó a la justicia por el intento de ahogamiento de Bella en el río Trent en Farndon, ocurrido en enero de 2020.
Según escuchó el Tribunal de Magistrados de Nottingham, Latham le había rogado a su exnovio Leigh Johnson, de 33 años, que no ahogara a Bella, pero él se negó y ella no buscó ayuda.
Publicidad
Por ello, su defensa señaló: "La persona que cometió esto no está aquí y no es su culpa", según registra The Sun .
Además de las sanciones económicas mencionadas, Latham no podrá tener mascotas durante tres años.
Woman praises 'team effort' after dog survives being drowned
— Notts Police (@nottspolice) March 8, 2021
A woman who saved a drowning dog’s life has praised the community’s team rescue effort – as the dog’s owner was today sentenced for causing unnecessary suffering.
Read the story here: https://t.co/LNOyU1qHCC pic.twitter.com/2PdMB9pwvC
Publicidad
Bella, por fortuna, fue rescatada por una transeúnte que estaba paseando sus perros y, aunque fue hallada en deplorable estado, ahora se encuentra bien.
"Sinceramente, no sé cómo sobrevivió. Estaba tan mal. Era un peso muerto. Estaba en un estado terrible", dijo la mujer que la salvó.
Los cargos contra el hombre que la mujer señala como responsable del desalmado acto fueron retirados luego de que la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, una organización de caridad que promueve el bienestar de los animales, determinara que no había pruebas suficientes en su contra.