Una madre logró salvar a su bebé de un mes con una desesperada maniobra cuando el edificio en el que viven empezó a serconsumido por las llamas , en medio de un incendio que afectaba a otras seis edificaciones. La mujer le pasó la niña a su vecino por una ventana, a pesar de que se encontraban en el octavo piso.
Fue en una ciudad de Chile donde testigos evidenciaron cómo las llamas y el humo impidieron a los afectados salir por las escaleras de emergencia. En medio de esta situación, la joven mamá buscaba cómo ponerse a salvo junto con su bebé, y se le ocurrió lanzar un colchón por una ventana para amortiguar el salto.
Antes de que tomara la arriesgada decisión, un vecino que vivía en el conjunto de al lado se ofreció a ayudarle para salvar a la bebé. “En el piso 8 había una mamá colgando con su guagüita (bebita) del balcón, el vecino de al lado rompió su vidrio y la niña le tiró el bebé con una pierna y el vecino también con una pierna lo pudo agarrar”, indicó a medios locales una mujer que presenció el rescate.
Debido a las llamas, un noveno piso quedó consumido, pero los residentes alcanzaron a ser avisados por otra vecina y huyeron. No hubo heridos.
Publicidad
La madre que logró salvar a su bebé también salió bien librada de la angustiante situación.