Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salió a pasear a su perrita y se encontró con cuatro osos: uno la atacó brutalmente

Durante una caminata con su mascota, una mujer de 24 años tuvo un encuentro con un grupo de osos. "Me siento muy agradecida de estar viva", acotó la joven, quien contó cómo logró sobrevivir al ataque.

Salió a darle un paseo a su perrita y la atacó oso: una pinza para el cabello la salvó
El ladrido de su perra hizo que el oso la dejara de atacar.
Daily Mail / Freepik

Para Vanessa Chaput, una madre de 24 años de Canada, lo que creía que sería una caminata común acabó siendo un encuentro cercano con la muerte, después de que un gigantesco oso grizzly la atacara. La mujer relató cómo vivió aquellos atemorizantes momentos.

>>> Puede interesarle: Oso irrumpió en una casa para robar un paquete de galletas: divertidas imágenes

El oso la atacó por la espalda

El 30 de junio de 2024, Vanessa salió con su perra pastor alemán Nina a dar una caminata por el territorio de Yucón, en Canadá. Durante el camino se encontraron con un grupo de osos. Aunque quería retirarse de la zona, su mascota comenzó a perseguir a tres osas pardas, lo que causó conmoción en el plantígrado macho que las acompañaba.

Publicidad

De acuerdo con el Daily Mail, fue solo cuestión de segundos para que la mujer fuera atacada por el oso, quien le enterró las garras en la espalda y le mordió el antebrazo.

¿Cómo logró sobrevivir?

Publicidad

Al tener al oso de más de dos metros en la espalda y con un hueso roto, la mujer pensó en su esposo y su pequeña hija de dos años. Decidió que, como estrategia para intentar sobrevivir al gran animal salvaje, su mejor camino era hacerse la muerta.

Permaneció quieta y en silencio mientras el oso continuaba clavándole las farras en la espalda, sin embargo, este detuvo su ataque cuando mordió su cabeza y se le atravesó una pinza para el pelo que llevaba Vanessa, algo que le lastimó la boca. La perra comenzó a ladrar, algo que hizo impulsó al oso a alejarse.

"Sabía que no estaba preparada para dejar a mi hija y a mi marido y sabía que tenía que luchar por ellos", comentó.

Gracias a esta distracción, la mujer pudo salir a una carretera cercana, donde llamó a su marido para pedirle ayuda. Su perra la siguió en el camino.

Publicidad

Tuvo graves heridas

La joven madre tuvo que ser trasladada a un hospital cercano en donde recibió más de 30 suturas. Duró 10 días internada por las lesiones causadas en su brazo, cabeza y espalda.

Publicidad

"Me siento muy agradecida de estar viva. No estoy enojada con el oso pardo ni con mi perro. Los osos están por todas partes en el Yukón, no puedes evitarlos", comentó Vanessa, quien dice que estos animales ya se habían acercado a su patio.

No corres, no gritar y no hacer contacto visual, los consejos que da para evitar ser atacado por un oso.

>>> Le recomendamos: Oso negro irrumpió en el patio de una familia y la escena se volvió viral

  • Publicidad