Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Salgan solo para ir a los refugios": llamado de alcalde de Kiev ante cerco de tropas rusas

Las operaciones del metro quedaron suspendidas hasta nuevo aviso y las estaciones serán utilizadas exclusivamente como resguardo. Habrá toque de queda hasta el lunes.

Thumbnail

En Kiev,un misil ruso impactó un gran edificio residencial, indicó este sábado el servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania, sin dar en lo inmediato informaciones sobre posibles víctimas.

"Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.

Para reforzar la seguridad de la ciudad, y ante los supuestos grupos de sabotaje rusos que actúan, el alcalde Vitali Klitschko anunció un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17H00 y las 08H00 horas va a ser considerada como un "enemigo".

El metro de Kiev no opera y sirve ahora de "refugio" antiaéreo para los habitantes, indicó Klitschko en Telegram.

Publicidad

De acuerdo con un mensaje en Facebook, los ucranianos destruyeron cinco vehículos invasores, entre ellos un tanque, cerca de la estación de metro de Beresteiska, en el noroeste de la capital.
El ejército ucraniano informó también de "duros combates" en Vasilkov, una ciudad a 30 km al suroeste de Kiev donde abatieron un avión de transporte militar y donde los rusos "intentan descargar paracaidistas".

Decenas de militares ucranianos han perdido la vida desde el jueves, mientras que del lado ruso no se brindó ninguna información al respecto. Kiev afirma infligir duras bajas al ejército invasor.

Publicidad

"Rechazo" de negociaciones

Las fuerzas rusas reanudaron su avance sobre Kiev el viernes por la tarde porque el lado ucraniano "rechazó las negociaciones" propuestas por Rusia, que instó a Kiev deponer las armas, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov,

Putin animó incluso el viernes al ejército ucraniano a "tomar el poder".

Ante la continuación de la resistencia ucraniana, el ministerio de Defensa indicó este sábado que el ejército atacó infraestructuras militares con misiles de crucero navales y aéreos.

Publicidad

El portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, también afirmó que en el este de Ucrania, las fuerzas separatistas de los territorios de Donetsk y Lugansk apoyadas por Rusia ganaron terreno, sin que esta afirmación pueda ser verificada por fuentes independientes.

El ejército ruso tomó además "el control total de la ciudad de Melitópol", en el sur de Ucrania, cerca de Crimea, la península anexada por Moscú en 2014, agregó.

Publicidad

Según este vocero, desde el inicio de la invasión las fuerzas rusas destruyeron en total 821 infraestructuras militares ucranianas, entre ellas 14 aeródromos.

  • Publicidad