El hombre más alto del mundo fue nombrado así en el año 2009 por los Guinness World Records. Sultan Kösen nació el 10 de diciembre de 1982 en Dedeköy, Turquía, y fue hasta los 10 años de edad que comenzó su increíble crecimiento.
A este hombre se le otorgó el icónico título del Hombre vivo más alto del mundo por medir 2,51 metros de altura.
- Le puede interesar:El hombre más alto de Estados Unidos murió a los 38 años
Algunos datos curiosos de
Sultan Kösen
, el hombre más alto del mundo:
- El resto de su familia, incluyendo a sus padres y sus cuatro hermanos, son de estatura promedio.
- Su condición es conocida como "gigantismo pituitario", que es el resultado de una sobreproducción de la hormona del crecimiento.
- Debido a su tamaño, Sultan Kösen nunca pudo terminar la escuela y, en su lugar, comenzó a trabajar como agricultor para mantener a su familia.
- Algunas desventajas de su altura es no poder encontrar ropa o zapatos de su talla, a su vez le es sumamente difícil entrar en un auto de tamaño normal.
- Cuando era adolescente, Sultan Kösen firmó con el equipo de baloncesto de Galatasaray, pero desafortunadamente era demasiado alto para jugar.
- Es fanático del baloncesto.
- Anteriormente, tenía el récord de los pies más grandes del mundo, con su pie izquierdo que mide 36,5 centímetros y el pie derecho que mide 35,5 centímetros.
- En agosto de 2010, la revolucionaria cirugía conocida como “gamma- knife”, ofrecida por la Universidad de Virginia, Estados Unidos, finalmente detuvo la producción de hormona de crecimiento de Sultan Kösen y le impidió crecer más.
- En octubre de 2013, cumplió su sueño de casarse.
Publicidad