Las Fuerzas Armadas de Rusia han cumplido con éxito todas las tareas planificadas para el primer día de la operación especial militar llevada a cabo en Donbass, iniciada en la madrugada de este jueves, 24 de febrero de 2022, afirmó el Ministerio de Defensa ruso.
"Todas las operaciones asignadas a los grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para la jornada fueron completadas con éxito", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.
Según la cartera de Defensa rusa, 83 objetivos de la infraestructura militar ucraniana fueron desactivados este jueves. Además, fueron derribados dos cazas, dos aviones de combate, un helicóptero y cuatro drones del ejército ucraniano.
Las tropas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk lograron romper las defensas ucranianas y avanzar, entre 6 y 7 kilómetros, gracias a la ayuda del ejército y la artillería rusa.
Publicidad
Mientras tanto, desde Moscú, Vladimir Putin aclaró que las medidas que se están tomando en Donbass son precauciones que Rusia fue obligada a realizar porque no tuvo otra opción.
El mandatario reiteró que el objetivo del operativo es proteger al pueblo de Donbass, que lleva 8 años viviendo las atrocidades cometidas por el régimen de Kiev.
Publicidad