Rusia atacó la torre de televisión de Kiev poco después de que pidiera a los civiles que vivieran cerca de infraestructuras tecnológicas abandonar sus hogares.
🔴Siga el minuto a minuto del sexto día de la invasión de Rusia a Ucrania
Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó que "los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que por lo menos cinco personas murieron.
Publicidad
"Al mundo: ¿de qué sirve decir “nunca más” durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babi Yar? Al menos 5 muertos. La historia se está repitiendo…", trinó.
To the world: what is the point of saying «never again» for 80 years, if the world stays silent when a bomb drops on the same site of Babyn Yar? At least 5 killed. History repeating…
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 1, 2022
Publicidad
La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante.
"Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez", denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.
"El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones", informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.
La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, fueron alcanzados y dañados.
Publicidad
"Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo", pero sistemas "de socorro" harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el Ministerio.
En Kiev se ha reforzado la seguridad y han puesto barreras antitanques en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales, arribando camiones con arena para hacer sacos terreros.
Publicidad
Algunos los han puesto en la cuesta de acceso a la sede del Gobierno en la plaza de la Independencia.
Se han visto unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente hacia el Parlamento y el gobierno para protegerlos.