Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia arremete contra Biden tras llamar “tirano” a Vladimir Putin: “Para nosotros es inaceptable”

“No consentimos un tono semejante”, recalcó el gobierno ruso luego de que Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, comparara a Moscú con el grupo terrorista Hamás.

Thumbnail

El Kremlin arremetió este viernes contra un discurso pronunciado la víspera por el presidente estadounidense Joe Biden en el que calificó de "tirano" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y equiparó a Moscú con el movimiento palestino Hamás.

"Para nosotros es inaceptable (...) No consentimos un tono semejante con la Federación Rusa ni con nuestro presidente", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca el jueves, Biden prometió que su país seguirá apoyando a Israel y Ucrania ante Hamás y Rusia respectivamente, que pretenden, según dijo, "aniquilar por completo una democracia vecina".

El dirigente demócrata añadió que "no podemos ni permitiremos que ganen terroristas como Hamás y tiranos como Putin". "Me niego a permitir que eso suceda", agregó.

En una conversación con la prensa este viernes, Peskov enfatizó que esta retórica "difícilmente corresponde a unos líderes responsables, y difícilmente puede ser aceptable para nosotros".

Publicidad

Según añadió, los esfuerzos de Estados Unidos por "contener" a Rusia fracasarán.

Así fueron las duras palabras de Biden contra Putin y Rusia

El Hamás palestino y el presidente ruso Vladimir Putin quieren "aniquilar" democracias, afirmó Joe Biden este jueves en un discurso a la nación, durante el cual anunció que pedirá al Congreso de Estados Unidos que financie "urgentemente" la ayuda a Israel y Ucrania.

Publicidad

Estados Unidos estará más seguro "durante generaciones" si ayuda a estos dos países en guerra, insistió el presidente estadounidense en un inusual discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

"Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina", añadió el demócrata de 80 años, que acaba de regresar de Tel Aviv, donde aseguró al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Estados Unidos apoya a su país.

Por eso pedirá el viernes al Congreso que financie "urgentemente" la ayuda a Israel y Ucrania, "nuestros socios esenciales".

"Es una inversión inteligente que dará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones. (Nos) ayudará a mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro. (Nos) ayudará a construir un mundo que sea más seguro, más pacífico y más próspero para nuestros hijos y nietos", dijo Biden.

Publicidad

"El liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo. Las alianzas estadounidenses son las que nos mantienen seguros a nosotros, Estados Unidos. Los valores estadounidenses son los que nos convierten en un aliado con el que otras naciones quieren trabajar", dijo.

"Estados Unidos es un faro para el mundo. Todavía. Todavía", aseguró.

Publicidad

Con este discurso a la nación, Joe Biden, candidato a la reelección, quiere convencer a sus rivales republicanos, pero también al electorado, cansados de la guerra en Ucrania, de la necesidad de un paquete de ayuda para Kiev e Israel.