El rey británico Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado, informó este lunes, 5 de febrero de 2024, el Palacio de Buckingham. Días antes de que se conociera la noticia de la enfermedad, el monarca de 75 años estuvo en el hospital por una cirugía de próstata.
En un comunicado, la casa real británica explicó que el cáncer le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.
"Durante el reciente proceso hospitalario del rey para un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer", señala la nota.
El rey Carlos III abandonará sus actividades públicas para realizarse el tratamiento, pero permanecerá a cargo de sus asuntos como soberano. El palacio añadió que el monarca quiso hacer público su diagnóstico con la esperanza de despertar solidaridad con todas las personas que padecen cáncer en el mundo.
"Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.
El rey Carlos III expresó además su agradecimiento al equipo médico que le ha atendido por su "rápida intervención", que hizo posible su reciente proceso quirúrgico.
Publicidad
"Agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", agregó el Palacio de Buckingham en un comunicado.