Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan video previo a incendio en discoteca en España que dejó trece muertos

Son cuatro los colombianos que fallecieron por el incendio en la discoteca de Murcia, España: Leidy Correa, Yossi Esteban Rivero, Olga Lucrecia y Kevin Alejandro. Estas son sus desgarradoras historias.

Thumbnail

Cuatro colombianos forman parte de las 13 víctimas mortales del incendio en una zona de discotecas de Murcia, España . Las autoridades autorizaron la repatriación de los cuerpos y admitieron que hay otros locales funcionando pese a que tienen órdenes de cierre. Un asistente a una de las fiestas del día de la tragedia grabó el momento en que se percataron del fuego.

Un video grabado por uno de los asistentes de la discoteca Theatre y difundido por el diario La Opinión de Murcia muestra el momento exacto en el que aparecieron las primeras llamas del mortal incendio que se originó al lado, en la fonda Milagros, y que cobró la vida de 13 personas el sábado 30 de septiembre de 2023.

En las imágenes se ve cómo la cámara enfoca el techo, al tiempo que la gente empieza a correr, la música baja y empieza el caos. Cuando los bomberos llegaron, ocho minutos después de la llamada de alerta, el fuego ya había barrido con todo a su paso.

Tras el examen en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, la Policía concluyó la identificación de las víctimas.

Cuatro colombianos murieron por las llamas. Leidy Correa, tenía 28 años y el mensaje que le mandó a su madre de despedida le dio la vuelta al mundo.

Publicidad

Kevin Alejandro era pareja de Leidy. Viajó con ella 60 kilómetros para pasar una noche de fiesta. Él no frecuentaba el lugar, pero la noche de la tragedia se encontraba justo en la discoteca en donde se originaron las llamas.

Yossi Esteban Rivero tenía 34 años. Había ido a la fonda Milagros esa noche con un primo que decidió abandonar la fiesta horas antes del incendio. Él mismo fue quien lo llevó a casa para después volver a la discoteca.

Publicidad

Olga Lucrecia, más conocida como Lula, era camarera de profesión, frecuentaba la fonda Milagros. Allí solía reunirse con sus amigos y otros colombianos después del trabajo.

El ayuntamiento de Murcia admitió que tienen registro de otros locales dedicados al ocio con órdenes de cierre sin ejecutar.

Según las autopsias preliminares, las víctimas fallecieron por asfixia, quemaduras o traumatismos. Al momento no está claro cómo se originó el mortal incendio.