La misteriosa desaparición del monolito encontrado el pasado 18 de noviembre en el desierto de Utah, Estados Unidos, parece que ha llegado a su fin.
Ross Bernards, un fotógrafo de aventuras, reveló a través de su cuenta de Instagram, que cuatro hombre llegaron de la nada para desmantelar la estructura. El hombre de 34 años había conducido más de seis horas, junto con un amigo, para contemplarla y tomarle fotos.
"Alrededor de las 8:40 pm, llegaron cuatro hombres y, trabajando en parejas, le dieron fuertes empujones al monolito, tratando de arrancarlo del suelo. Uno de ellos dijo 'es por eso que no dejas basura en el desierto'", le contó Bernards al New York Times.
Publicidad
De acuerdo con el relato, el cuarteto de hombres logró su cometido y la estructura aterrizó en el suelo con un estruendo. Posteriormente, se la llevaron en una carretilla.
Publicidad
Bernards sostuvo que no quiso fotografiar a los hombres porque “no quería iniciar una confrontación”.
Sin embargo, su amigo de viaje, Michael James, tomó algunas fotografías rápidas con un teléfono celular: aunque se ven borrosas, mostrarían cómo trabajan los hombres para remover la estructura metálica.
No obstante, el deportista de slackline (deporte de equilibrio en el que se sujeta una cuerda plana entre dos puntos fijos) Andy L. Lewis se atribuyó el mérito de la desaparición del monolito publicando un video en su página de Facebook.
Publicidad