La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer este martes, 17 de septiembre de 2024, la primera imagen del sumergible Titán tras la implosión en la que murieron cinco personas. También se reveló uno de sus últimos mensajes enviados.
>>> También le puede interesar: Trump regresa a su campaña electoral y culpa a Harris de promover el ataque en su contra
"Todo bien por aquí" fue uno de los últimos mensajes enviados desde el sumergible Titán antes de implosionar en 2023 durante una expedición a los restos del Titanic en las profundidades del océano Atlántico, reveló la Guardia Costera de Estados Unidos.
La Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera comenzó una audiencia de dos semanas sobre el accidente ocurrido el 18 de junio de 2023 en el que murieron las cinco personas que iban a bordo del sumergible propiedad de la empresa OceanGate.
Publicidad
Mientras se sumergía para llegar al Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad, el Titán envió una serie de mensajes de texto a un buque de apoyo en la superficie llamado Polar Prince.
A los 2.274 metros bajo el nivel del mar, el sumergible envió uno de sus últimos mensajes: "Todo bien por aquí", según una animación elaborada por la Guardia Costera para recrear el accidente. El último mensaje que salió del Titán fue "arrojar el peso".
Publicidad
A los 3.346 metros se perdieron las comunicaciones con el sumergible, cuyos restos fueron encontrados cuatro días después en el fondo del océano y se determinó que los cinco miembros de la tripulación, incluido el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, murieron en la implosión de la nave.
El primero en testificar en la audiencia, celebrada en Carolina del Sur, Estados Unidos, fue el exdirector de ingeniería de OceanGate Tony Nissen, quien fue despedido de la compañía en 2019.
Nissen dijo haber recibido presiones por parte de Rush para acelerar los cronogramas y meter el Titán al agua, y reveló que hace años se negó a pilotar el sumergible porque desconfiaba del personal de operaciones.
Se conoció la primera imagen de los restos del sumergible Titán
Durante la misma audiencia en North Charleston, Carolina del Sur, la Guardia Costera de Estados Unidos mostró la primera imagen de los restos del sumergible Titán, que implosionó el 18 de junio de 2023 y dejó cinco personas muertas.
Publicidad
En la foto revelada se muestra el sumergible en el fondo del océano Atlántico con el cono de la cola roto.
¿Quiénes fueron las víctimas fatales de la implosión de Titán?
A través de pruebas de ADN, los investigadores determinaron que las víctimas mortales fueron: Stockton Rush , fundador y CEO de OceanGate; Shahzada Dawood, empresario paquistaní, y su hijo Suleman Dawood. También murió el buzo francés Paul-Henri Nargeolet, y el explorador británico Hamish Harding.
it indeed was not all good there pic.twitter.com/Iwte2YJtLA
— kira 👾 (@kirawontmiss) September 16, 2024
Publicidad
>>> También puede leer: En Zimbabue, África, sacrificarán a 200 elefantes para enfrentar la escasez de alimentos