Revelan foto de Ramón Jesurún esposado y con overol anaranjado en Estados Unidos
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, compareció ante una jueza de Miami, luego de ser detenido por incidentes en el estadio Hard Rock durante la final de la Copa América.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente en el estadio Hard Rock.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, tras un incidente ocurrido en el estadio Hard Rock, donde se disputó el pasado domingo, 14 de julio de 2024, la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Tras los hechos, este lunes se conocieron las primeras imágenes del presidente de la FCF detenido. En ellas, Ramón Jesurún aparece vistiendo el overol anaranjado, llevando esposas en sus manos y al lado de una jueza.
— Pasa La Voz - Barranquilla Alerta (@PasaLaVozBQ) July 15, 2024
¿Bajo qué cargo fue detenido Ramón Jesurún?
Horas antes, también se había podido tener acceso a las tarjetas de las detenciones de Ramón y Ramón Jamil Jesurún, en las que aparecen señalados con el cargo "Battery", lo que indica que fueron arrestados por haber golpeado a una persona y especifica que se trató de "un oficial/empleado".
Ramón Jesurún y su hijo fueron arrestados en Estados Unidos tras la final de la Copa América
Publicidad
El incidente en el que Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos se habría dado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el partido en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos tras los fallos de seguridad que propiciaron la entrada de miles de seguidores sin boleta.
Esta habría sido la razón por la que Ramón Jesurún no estuvo presente en el acto de premiación de la Copa América 2024.
Publicidad
A Ramón Jesurún y a su hijo se les concedió la libertad bajo fianza y tendrán que volver a presentarse ante un juez de Miami el próximo 14 de agosto.
Y es que el caos antes, durante y después del partido de la final de la Copa América fue tal que unas 60 personas fueron detenidas en medio de confusos hechos que, hasta ahora, empiezan a ser investigados.