La Policía examinados cartas de las gemelas de 12 años de origen argentino que se precipitaron este martes desde el balcón de su vivienda en España, de las que una murió y la otra se encuentra hospitalizada en estado grave.
El suceso se produjo en la localidad de Sallent, en la provincia de Barcelona (noreste).
Según informaron a la agencia de noticias EFE fuentes cercanas a la investigación, la Policía halló en el domicilio familiar dos cartas manuscritas de las niñas, que ahora se analizan para esclarecer las causas; según los primeros indicios, se descarta una acción criminal.
Además, también se han encontrado dos sillas en el balcón, situado en una tercera planta.
Publicidad
Fuentes del Ayuntamiento de Sallent explicaron a EFE que las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino, que llevaría poco más de dos años en esta población.
Los agentes tratan de averiguar si el suceso se debe a una caída accidental o si, por alguna razón, las dos menores saltaron al vacío voluntariamente.
Publicidad
El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos programados, incluidas las celebraciones del carnaval.
Contenido de las cartas
El País de España reveló detalles del caso relacionado con el contenido de las cartas de las hermanas. El medio informó que “una de las víctimas, que había asegurado a gente cercana que se sentía identificado con el género masculino y pedía ser llamado Iván, contó que se sentía incomprendido por su transexualidad, según fuentes conocedoras de lo ocurrido. La segunda hermana relató que actuaba en solidaridad con ella”.
El diario también indicó que ambas habrían desvinculado a sus padres de la decisión y les dijeron además que no se sintieran culpables.
Sufrían bullying, según un familiar
Un primo de las gemelas declaró a los medios españoles que las menores de 12 años sufrían bullying y sus papás ya habían hablado con otros padres por esta situación.
Publicidad
“Aquí desde el primer momento que llegaron sufrieron bullying por parte de gente que tienen familiares argentinos y aun así las criticaban por ser argentinas. No sé si el colegio ha hecho algo al respecto”, aseguró el joven.
El primo de las gemelas de Sallent (Barcelona) asegura que las niñas sufrieron bullying "desde el primer momento" en el que llegaron al pueblo y que estaba en conocimiento del colegio: "Ellas eran muy buenas y no se metían con nadie" https://t.co/UeHfNpuRHu pic.twitter.com/9aOcNitxdX
— Europa Press (@europapress) February 22, 2023
“Iban a empezar el psicólogo. Al fin y al cabo eran niñas muy buenas, ellas no se metían con nadie, mejor dicho”, agregó.
Publicidad
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:
- Línea 106
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- WhatsApp: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
- Instagram: @hablandosolas