Sheila O'Leary, de 38 años, fue hallada culpable por haber dejado morir a su bebé de desnutrición. Esta madre conocería su sentencia esta semana, pero la lectura del fallo se aplazó para el próximo 15 de agosto. Su esposo también enfrentará un juicio por los mismos cargos y unos adicionales por agresión sexual contra una víctima menor de 12 años.
El caso se remonta al año 2019, cuando Ezra O'Leary falleció, según la autopsia, por complicaciones de desnutrición.
La investigación arrojó que la madre, que es vegana, y su esposo les daban a sus hijos frutas y verduras crudas. La mujer afirmó que el bebé también era amamantado.
“Este niño no comía. Estuvo muerto de hambre durante 18 meses”, dijo en el juicio Francine Donnorummo, jefa de la unidad de víctimas especiales en la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Lee, en Florida, Estados Unidos, informó el New York Post.
Publicidad
Trascendió que la madre no habría buscado atención para el bebé cuando se dio cuenta de que estaba enfermo.
“Ella no necesitaba una balanza para ver sus huesos. Ella no necesitaba una balanza para escuchar su llanto”, sostuvo la fiscal Sara Miller en el juicio.
Publicidad
La madre tenía a su cargo otros dos niños, de 3 y 5 años, que también presentaban signos de desnutrición.
La mujer fue hallada culpable de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso y negligencia infantil.