"Indiferencia generalizada" y "una toma de decisiones atrozmente mala" es lo que caracterizó la respuesta policial durante el tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde , según un comité de la Cámara de Representantes de Texas, Estados Unidos.
- Vea también: En macabro diálogo, cabecillas de disidencias y ELN dejan al descubierto sus acciones en Arauca
"Si necesitan una sola frase que describa lo que dice el informe les diría: ‘múltiples fallas sistémicas’”, aseguró Dustin Burrows, miembro de la Cámara de Representantes de Texas.
En un reporte preliminar de 77 páginas, el comité afirma que 376 miembros de las autoridades locales, estatales y federales acudieron al lugar del crimen.
Sin embargo, el informe asegura que el caos, la desinformación y la falta de iniciativa impidieron acciones proactivas y apropiadas por parte de la Policía.
Publicidad
- Le puede interesar: Cámara captó el momento en que delincuente mató a dos policías en restaurante de Bello, Antioquia
Esta fue la respuesta de Vincent Salazar, abuelo de una de las pequeñas que murió en la masacre : “Son un chiste. No tienen por qué portar un uniforme".
El comité también concluye que los directivos del colegio no estaban adecuadamente preparados para el riesgo de un atacante armado y solían dejar las puertas abiertas o sin llave, lo que viola las políticas de seguridad en el distrito escolar.