Una niña de tres años sepultada bajo los escombros fue rescatada con vida este martes en el oeste de Turquía , cuatro días después de un violento terremoto que dejó un centenar muertos en esta región, informó el alcalde de la ciudad de Esmirna.
"Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado con vida a Ayda, de cuatro años", declaró Tunc Soyer en Twitter.
91. Saatte bir mucizeyi yaşadık. Dört yaşındaki Ayda’yı kurtarma ekipleri sağ salim çıkardı. Büyük acıların yanında bu mutluluğu da yaşadık. Kurtarma ekiplerine şükranlarımı sunuyorum. Ayaklarına taş değmesin. pic.twitter.com/rJvUG4nijO
— Tunç Soyer (@tuncsoyer) November 3, 2020
La menor fue evacuada entre aplausos, en el distrito de Bayrakli, muy afectado por el terremoto del viernes pasado .
"En estos tiempos de sufrimiento, también hemos tenido este momento de felicidad", añadió el alcalde.
Depremin ilk saatinden beri can kurtaran İzmir İtfaiyesi Arama Kurtarma ekipleri az önce Rıza Bey Apartmanı enkazından dört kedi yavrusunu canlı çıkardı. Onlara minnettarız. Sadece canları değil umudumuzu da yaşatmaya devam ediyorlar. pic.twitter.com/XKW3hCWn6Z
— Tunç Soyer (@tuncsoyer) November 3, 2020
Publicidad
Envuelta en una manta de supervivencia de aluminio, la pequeña Ayda Gezgin fue evacuada en una camilla hacia un hospital por los equipos de la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD). El edil indicó en un primer momento que tenía cuatro años, pero el ministro de Salud, Fahrettin Koca, afirmó que tenía tres años.
Algunos de los socorristas grababan el momento con sus teléfonos.
Publicidad
El lunes, los rescatistas lograron sacar con vida a dos niñas, de tres y catorce años, de entre los cascotes de dos edificios derrumbados en la provincia de Esrmina.
El temblor causó 994 heridos, de los que 147 siguen en el hospital.
Le puede interesar: