Las autoridades de Camboya rescataron a un león, cuyo dueño tenía como mascota, de un céntrico chalet de la capital Nom Pen a raíz de la alarma social provocada por imágenes del felino publicadas en las redes.
El animal, que había sido criado en cautiverio, tiene unos 18 meses y pesa 70 kilogramos, indicó en Twitter la ONG de rescate de animales Wildlife Alliance, que participó en el operativo.
Lea también: Perrita que escapó por siete horas regresa a su casa y toca el timbre de la puerta
Al león le habían extraído los colmillos "reduciendo enormemente su calidad de vida", agregó la organización animalista al señalar que era alimentado con 6 kilos de carne picada al día.
Publicidad
"Las condiciones en una casa son inapropiadas para un animal salvaje", sentenció "Wildlife Alliance".
BREAKING: Phnom Penh coalition authorities & @WildlifeRescue confiscate a pet lion.
— Wildlife Alliance (@WildlifeRescue) June 27, 2021
"A male lion will be handed over to the Phnom Tamao Wildlife Conservation and Rescue Center," said Mr. Koam Seiha, Director of Phnom Penh Prey Chey Administration. pic.twitter.com/87HELlpB2g
Publicidad
Un vecino publicó el sábado fotografías y videos del león en el jardín de una enorme villa de la capital camboyana, en un exclusivo barrio rodeado por hoteles de lujo, embajadas, bares y restaurantes.
"Según la ley, la gente no tiene derecho a criar animales salvajes en casa. Los animales salvajes deben estar libres en la naturaleza", dijo en Twitter el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Neth Pheaktra.
#Cambodia’s Ministry of Environment congratulated Cambodian coalition authorities and #WildlifeAlliance to rescue a pet lion. According to the law, People don’t have right to raise wildlife animals at home. Wildlife animals should be in the natural forest. Against #wildlifetrade pic.twitter.com/q9VQdLKlio
— Neth Pheaktra (@pheaktraneth) June 27, 2021
Se desconoce de momento si las autoridades presentarán cargos formales contra el dueño de la casa donde vivía el león.
Publicidad
El felino fue trasladado al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao, a unos 40 kilómetros de Nom Pen, para recibir la atención necesaria.
Publicidad