Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a enorme serpiente que llegó hasta un árbol en una calle de Barcelona

Calculan que la serpiente tiene unos 7 años y pesa 15 kilos. Cinco vehículos de bomberos participaron en el operativo para poner a salvo al impresionante animal.

Serpiente rescatada en árbol de Barcelona.
Serpiente rescatada en árbol de Barcelona.
Tomada de Twitter @BCN_Bombers

Un inusual hecho se registró el pasado fin de semana en Barcelona, España, donde vecinos se encontraron con una enorme serpiente que estaba en un árbol de la calle Felipe de Paz, en el distrito de Les Corts.

Medios españoles como El Mundo informaron que se trata de una pitón de la India que pesa 15 kilos y tendría unos 7 años.

En las labores de rescate de la serpiente fue necesaria la participación de cinco vehículos de bomberos, la colaboración de la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya (Apaec) y la Guardia Urbana.

“Hemos colaborado con el @apaecatalunya y @GUBBarcelona para rescatar a una serpiente de grandes dimensiones de un árbol en la calle Felipe de Paz, 32. Se han requerido 5 vehículos de #BombersBCN, incluyendo una autoescalera. La protectora de animales exóticos se hará cargo del animal”, indicaron los Bomberos de Barcelona.

Publicidad

En video quedó registrado el momento cuando los bomberos se acercan hasta el árbol en la autoescalera y toman las ramas sobre las que se encuentra la serpiente para retirarla.

¿Cómo llegó la serpiente hasta ese lugar?

Las autoridades informaron que ahora la Asociación protectora de animales exóticos de Cataluña (APAEC) se hará cargo de la serpiente.

Publicidad

“Ha sido un placer contar con un equipo tan bonito como lo es el de @BCN_Bombers y @GUBBarcelona para poder rescatar a esta señora serpiente. Queda mucho por hacer para que la tenencia de estos animales quede prohibida”, indicó la entidad.

Frente a cómo llegó el animal hasta el árbol, Teresa Rodríguez, del servicio de recogida de animales, manifestó que sospechan que la serpiente sea de algún vecino y se saliera de la casa, ya que hay personas que tienen este tipo de animales de compañía.

Es la primera vez que la asociación se encuentra con un caso como este, en el último año y medio solo ha tenido que actuar por tres serpientes mucho menores. Además, en Barcelona está prohibida la tenencia de animales exóticos de más de siete kilos”, informó Betevé, la cadena de televisión local de Barcelona, citando a APAEC.

En vista de la posibilidad de que el tenedor reciba una multa hace pensar que no reclamará el reptil, agregó la información.