Unos 200 pescadores estadounidenses atrapados en un enorme trozo de hielo a la deriva en un lago de Minnesota, en el norte de Estados Unidos
, fueron rescatados el lunes tras una compleja operación, informó la Policía local.
- También lea: "Viví una pesadilla": la historia de una mujer que se lesionó al hacer un clavado y que quedó paralizada
Los servicios de emergencia recibieron un llamado a las 11:30 a.m. para alertar que personas que pescaban en el hielo, un popular deporte de invierno, se alejaban lentamente de la costa de Upper Red Lake, dijeron las autoridades del condado de Beltrami.
"La oficina del alguacil del condado de Beltrami y otros socorristas llegaron al lugar y descubrieron que buena parte del hielo" se encontraba a unos 27 metros de la orilla con "los pescadores varados", dijo el subjefe de Policía, Jarrett Walton, en un comunicado.
Utilizando drones, los servicios de rescate detectaron un punto de cruce más estrecho, una especie de istmo, en el que pudieron colocar un puente improvisado para permitir que los pescadores se trasladasen a una zona segura.
- Puede ser de su interés: Mecánico mordió a cliente en la nariz y le arrancó un pedazo pensando que era el amante de su esposa
Preocupados de que algunos de los aislados en el hielo no fueran conscientes de la situación, las autoridades activaron un sistema de alerta a través de teléfonos móviles.
Publicidad
Al final, alrededor de 200 personas fueron evacuadas.