Una reportera de la cadena Al Jazeera informaba en vivo desde Gaza, mientras se escuchaban explosiones, cuando vio un cohete impactar sobre un edificio aledaño que segundos después se desplomó.
Portavoces militares israelíes dijeron que han bombardeado Gaza más de 600 veces desde el lunes y desde la Franja los movimientos armados palestinos han lanzado más de 1.600 cohetes en dirección a Israel.
Las fuerzas del aire de Israel bombardearon múltiples objetivos, presentados como posiciones relacionadas con Hamás, el movimiento islamista que controla el enclave palestino.
En Gaza, ya son 83 los palestinos fallecidos en los ataques israelíes desde el lunes, entre ellos 17 niños, y se contabilizan 487 personas heridas, informó el jueves el ministerio de Salud de la Franja.
Publicidad
En el sur de Israel, siete personas murieron, incluyendo un niño de 6 años, después de que un cohete alcanzara su vivienda, indicaron los socorristas.
Mientras tanto, la aviación israelí bombardeó posiciones de Hamás en la Franja de Gaza -un enclave palestino con dos millones de habitantes bajo bloqueo israelí-, entre ellas los locales relacionados con operaciones de "contraespionaje" de Hamás y la residencia de Iyad Tayeb, un comandante del movimiento.
Publicidad
El movimiento islamista anunció la muerte del jefe de su brazo militar para la ciudad de Gaza, la principal del territorio palestino.
La virulencia de las hostilidades entre Israel y los grupos armados de Gaza ha alcanzado sus peores niveles en siete años, tras el detonante de los enfrentamientos en Jerusalén Este en la Explanada de las Mezquitas, un lugar ultrasensible para musulmanes y judíos.