Un repartidor que, según sus colegas, había estado trabajando turnos de 14 horas, siete días a la semana, en los días previos al Black Friday fue encontrado muerto en su camioneta.
Warren Norton, un repartidor que tenía 49 años y trabajaba para la empresa de entrega de paquetes DPD, fue descubierto al volante en las instalaciones de la compañía en Dartford, una ciudad del Reino Unido.
Según los informes, sus colegas lo vieron desplomado al volante en su camioneta Citroën. Suponiendo que estaba durmiendo, golpearon la ventana para despertarlo, pero no respondió.
Uno luego rompió la ventana para entrar en el vehículo. Una ambulancia asistió a la escena para las maniobras de reanimación y se usó un desfibrilador, pero el repartidor fue declarado muerto en el piso del almacén, informó el diario Kent Live .
Publicidad
El hombre trabajaba como conductor independiente para DPD por aproximadamente dos años, según medios británicos.
Sus colegas afirmaron que la empresa DPD que alienta a los mensajeros a trabajar más horas durante las horas punta, como el Black Friday, y dicen que Warren trabajó hasta 14 horas al día durante semanas mientras se acumulaban los paquetes para esta fecha.
Publicidad
Sin embargo, DPD ha negado esto y señaló que "el Sr. Norton era un conductor autónomo, trabajaba para un proveedor de DPD y era bien conocido y considerado en el depósito".
"Nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento. Negamos absolutamente cualquier acusación de presión para trabajar largas horas, y podemos confirmar que, como transportista responsable, monitoreamos las horas de cada conductor por razones legales y de seguridad”, explicó la empresa.
Asimismo, anotó que "el Sr. Norton trabajaba en promedio 5 días a la semana para DPD y las horas que trabajaba estaban dentro de los límites legales".