La primera ministra británica, Liz Truss , renunció tras solo 44 días en su cargo. El anuncio se dio luego de una reunión con los líderes del partido de Gobierno, el Conservador, que ella dirige.
"Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador", declaró Truss, que se convirtió en el jefe del Gobierno británico que menos tiempo pasó al mando del Ejecutivo.
Truss precisó que un nuevo proceso de votación interna será organizado de aquí al final de la próxima semana para elegir a su reemplazante. La política señaló que dimitirá tan pronto se conozca el nombre de su sucesor.
Este hecho ahonda más la crisis política en el Reino Unido. De hecho, el líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, en la oposición, exigió este jueves la convocatoria de elecciones generales "ahora" después de que la primera ministra, la conservadora Liz Truss, anunciase su dimisión.
Publicidad
"El Partido Conservador ha demostrado que ya no tiene mandato para gobernar. Después de doce años de fracaso conservador, el pueblo británico se merece algo mucho mejor que esta puerta giratoria del caos", afirmó Starmer en una declaración.