El nombre de Trinity Poague, de 18 años, ocupa los grandes titulares de uno de los hechos más atroces de los últimos días. La joven que en ocasiones anteriores fue noticia por su desempeño como reina de belleza ahora ha sido detenida como la presunta responsable del asesinato de un bebé de 18 meses.
La información fue difundida por el New York Post y ha causado gran revuelo no solo en Estados Unidos, donde ocurrieron los hechos, sino a nivel internacional. Según el diario, Poague fue detenida y acusada de asesinato grave, agresión agravada y crueldad hacia niños en primer grado.
Los hechos ocurrieron en Georgia, Estados Unidos, donde la comunidad se encuentra desconsolada ante la terrible muerte de un bebé, el cual era el hijo del novio de la reina de belleza.
Reigning Georgia pageant queen Trinity Madison Poague is facing charges for the death of 18-month-old toddler. https://t.co/Apwf8JRcus
— Court TV (@CourtTV) January 23, 2024
Según se conoció, durante los primeros días del año 2024, el Departamento de Policía de la Universidad Estatal George Southwestern le solicitó a las autoridades de Georgia que iniciarán la investigación por la muerte de un pequeño de 18 meses. El menor fue hallado en un dormitorio del campus universitario y trasladado hasta un centro médico, aunque fue atendido por profesionales, murió en la sala de emergencias.
A pesar de los intentos de los médicos, señalaron que la causa de muerte aparentemente fue un "traumatismo contundente". Tras el deceso, se conoció su certificado de nacimiento en el que se registra como Romeo Ángeles, aunque cuando fue trasladado al centro médico se le registró como Jaxton Drew.
Tras iniciar la investigación, la Policía decidió detener a la reina de belleza de 18 años Trinity Poague, ya que todo apunta a que el menor habría recibido un fuerte golpe mientras estaba a su cuidado. La joven actualmente está en la cárcel del condado de Sumter sin derecho a fianza, esperando a que avance el proceso.
Publicidad
Antes de su detención, Trinity Poague ostentaba el título de señorita Donalsonville. Sin embargo, tras lo sucedido, el comité encargado del concurso de Miss Donalsonville tomó la decisión de dejar vacante el título por un tema ético de la organización. Próximamente esperan entregarle la corona a una nueva reina de belleza.