Un docente de 68 años fue asesinado por resistirse a un robo masivo en un bus de servicio intermunicipal. Marco Enrique Castañeda regresaba de la boda de su hijo cuando ocurrió el atraco, al cual se opuso y en el que fue baleado justo en la cabeza.
El señor Castañeda había celebrado el matrimonio junto a su hijo en Quito, capital de Ecuador. Tras los festejos era hora de volver a Guayaquil, pero en el bus en el que viajaba fue interceptado por un grupo de delincuentes que había regado escombros en la vía para obligar a que se detuviera.
Según medios locales, fueron unos veinte sujetos quienes abordaron a los pasajeros, entre esos el hombre de 68 años, que se habría resistido al robo. En medio del forcejeo uno de los ladrones activó su arma y el disparo fue mortal.
❖ 🟥 #QUEVEDO ▮ Lo matan en asalto a bus cuando regresaba del matrimonio de su hijo
— Infórmate Manabí (@InformatManabi) April 4, 2022
Según testigos, el profesor de primaria Marco Castañeda Mendoza (68) viajaba en un bus de Flota Ecuador y al poner resistencia le dispararon en la cabeza. Murió en el instante, esta madrugada pic.twitter.com/5w8A02HbQE
Publicidad
En este hecho, el bus intermunicipal chocó con otro vehículo cuando intentaba esquivar los troncos que habían dejado en la vía y fue cuando los delincuentes aprovecharon no solo para llevarse las pertenencias de los viajeros sino la vida del hombre que regresaba de la boda de su hijo.