El pasado miércoles 22 de mayo, durante un viaje a San Fernando de Apure, María Corina Machado y su equipo decidieron desayunar en Pancho Grill, un restaurante gestionado por las hermanas Hernández: Elis, Mileidis, Pastora y Corina. Ese día, vendieron 14 empanadas, una cifra superior a su venta diaria habitual de tres empanadas.
>>> Lea también: María Corina Machado y Edmundo González protagonizan multitudinarias marchas en Venezuela
Sin embargo, la alegría se convirtió en preocupación cuando horas después, el Seniat, entidad adscrita al Ministerio de Economía venezolano, cerró el local por "irregularidades administrativas". Según declaraciones de María Machado en X, el establecimiento fue cerrado por venderle a su comitiva un desayuno, y por este mismo medio difundió la historia de las hermanas, luego de este fuerte revés en su economía.
La noticia del cierre de Pancho Grill se difundió rápidamente en redes sociales, despertando la solidaridad de personas en toda Venezuela. Comenzaron a realizar pedidos de empanadas desde diferentes partes del país, pagándolas por adelantado.
Publicidad
Sin dejarse vencer, las hermanas Hernández trasladaron su cocina al jardín, improvisando un espacio con un caldero sobre bloques de cemento. Los pedidos se gestionaron a través de su recién creada cuenta de Instagram, a la que ya seguían casi 18.000 personas para el sábado 25 de mayo y ahora a las empanadas se les conoce como "empanadas de la libertad".
Qué bárbaras son estas mujeres!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 24, 2024
Les presento a #LasHernández: Elis, Mileidis, Pastora y mi tocaya, Corina, dueñas del restaurante Pancho Grill en Corozo Pando, Guárico.
Como ya muchos saben, el miércoles el Seniat les cerró el negocio porque nos vendieron el desayuno, cuando… pic.twitter.com/LbltustMtq
>>> Le puede interesar: Tren de Aragua, incluida en lista de bandas que amenazarían seguridad pública de EE. UU