Miles de médicos en India portaban este martes brazaletes negros demandando la detención del popular gurú Baba Ramdev, quien afirma que el yoga puede prevenir el COVID-19.
El fundador de un verdadero imperio de productos de medicina tradicional declaró que la pandemia había demostrado que la droga moderna es una "ciencia estúpida y fracasada" y que centenares de miles de personas han "muerto a causa de la medicina alopática (convencional)".
Sus declaraciones hicieron que las redes sociales se llenaran de fotos que mostraban a los médicos levantando pancartas solicitando su arresto o vistiendo monos protectores con la inscripción #StopRamdev en la espalda.
(Le puede interesar: Joven sustituyó a hermana muerta el día de su boda)
Publicidad
Ramdev, un partidario del primer ministro Narendra Modi, retiró sus comentarios tras una llamada del ministro de Salud. Pero ya había creado un nuevo escándalo al afirmar que él no necesitaba la vacuna contra el COVID-19 porque estaba protegido por el yoga y la medicina tradicional (ayurveda).
Su grupo, Patanjali Ayurved, se estima que ha ingresado centenares de millones de dólares y vende de todo, desde pasta dentífrica hasta jeans en sus tiendas, omnipresentes en todo el país.
Publicidad
Semanas atrás, durante un acto al que asistió el ministro de Salud, Ramdev, que también posee una cadena de televisión, lanzó un remedio con la marca Coronil que, según él, cura el COVID-19.
Su marca, número 13 en el ránking de popularidad en India, también afirma producir remedios contra el cáncer.