Arnie y Miriam Notkin dormían en su apartamento, el 302, cuando colapsó la torre sur del Champlain Towers, el edificio en Miami que en cuestión de minutos desapareció completamente.
Su nieto, Jake Samuelson, asegura que tras el derrumbe, ese mismo jueves, su familia recibió 16 llamadas procedentes del número fijo que tenían sus abuelos justo al lado de su cama, pero nadie respondió.
Solo se oyó un ruido de estática y el viernes recibieron otras 15 con el mismo sonido.
“Todos estábamos sentados en la sala, toda mi familia y con mi madre. Estábamos impactados, como que no pensábamos nada, contestamos y era estática”, señaló.
Publicidad
Las autoridades están al tanto de esta información, pero desde el sábado 26 de junio de 2021 los teléfonos de los familiares de estos abuelitos ya no han vuelto a timbrar.
Según los familiares de Arnie y Miriam Notkin, a este matrimonio cubano le encantaba el lugar en el que vivían. Miriam solía publicar en sus redes videos de las caminatas que hacía.
Publicidad
Precisamente, en esas imágenes que grabó se puede ver cómo lucía el Champlain Towers, edificio que colapsó en Miami, antes de derrumbarse.
Durante la pandemia, el matrimonio Notkin estuvo aislado en su apartamento del tercer piso. Desde allí, también disfrutaron de la sorpresa que su familia les preparó para celebrar el cumpleaños del abuelo.
Todavía no se sabe exactamente qué o quién generó las 31 llamadas telefónicas. Los familiares están desesperados y conmocionados, pues la posibilidad de que hayan sido los abuelos es algo que, consideran las autoridades, no deben descartar.
Publicidad
El Champlain Towers, edificio que colapsó en Miami , se derrumbó en la madrugada del pasado jueves, 24 de junio de 2021. En medio de las labores de rescate, que continúan sin cesar, diez personas han sido halladas muertas.