Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recapturan a asesino prófugo que era buscado por 500 policías en Estados Unidos

Horas antes, el asesino prófugo había robado un rifle con mira telescópica y huyó esquivando los tiros del dueño del arma. Escapó de la cárcel tras ser condenado a cadena perpetua por el crimen de su novia.

Thumbnail

La Policía de Estados Unidos anunció este miércoles 13 de septiembre la recaptura de Danelo Cavalcante, un asesino prófugo que llamó la atención nacional por su audaz fuga de prisión y las dos semanas que estuvo eludiendo a las autoridades.

Las imágenes de CNN mostraron a agentes fuertemente armados y vestidos de camuflaje esposando al ciudadano brasileño y quitándole la camisa, dejando al descubierto un gran tatuaje en su espalda, antes de colocarlo en la parte trasera de un vehículo policial.

No se dieron más detalles.

En la búsqueda del asesino prófugo participaron unos 500 policías que utilizaron helicópteros, drones, perros y el respaldo de unidades especiales con equipo de estilo militar. Pero Cavalcante, de 34 años y con una altura diminuta de 1,52 metros (cinco pies), parecía tener una asombrosa habilidad para esquivar a sus perseguidores.

Ya había evadido a las autoridades en el área suburbana y rural al oeste de Filadelfia desde su fuga de la cárcel el 31 de agosto y el martes aumentó las apuestas al ingresar a un garaje privado para robar un rifle calibre .22 con mira telescópica y luego esquivar disparos de pistola del propietario que lo perseguía hasta escapar.

Publicidad

La policía lo declaró "armado y extremadamente peligroso".

Cavalcante fue declarado culpable de asesinar a su novia (apuñalarla docenas de veces delante de sus hijos) y apenas había comenzado su sentencia a cadena perpetua cuando saltó el muro de la prisión y saltó dos cercas de alambre de púas.

Publicidad

Luego, la policía intentó determinar la ubicación del asesino prófugo en la zona densamente boscosa. Sin embargo, el brasilero apareció repetidamente en cámaras de seguridad privadas e incluso en cámaras de seguimiento destinadas a monitorear la vida silvestre, convirtiendo su escapada en una especie de reality show sombrío.

Robando en las casas logró encontrar ropa, comida, el rifle, una camioneta y de alguna manera incluso logró afeitarse.

El martes, después del robo del rifle, las autoridades establecieron controles en los caminos rurales alrededor de Bucktown, Pensilvania, donde también se desplegaron policías de élite SWAT y vehículos blindados.

Además de inundar la zona de búsqueda con mensajes de advertencia a los residentes, el martes se tomó la decisión de cerrar las escuelas en el distrito escolar Oakland J. Robert.

'Aguja en un pajar'
Para defenderse de las críticas de que la policía era inepta en la persecución, el portavoz de la policía de Pensilvania, George Bivens, había llamado a Cavalcante la "proverbial aguja en el pajar".

Publicidad

El director de Lundale Farm, a unas 40 millas (64 kilómetros) de Filadelfia, dijo que la policía estaba "caminando por nuestra propiedad, caminando por el bosque". Argumentó que el área tiene "árboles, arroyos y puentes y todo tipo de rincones (donde) puedes escabullirte".

"Ha sido muy estresante", sostuvo.

Publicidad

La Policía había aumentado la recompensa por información sobre el paradero de Cavalcante, de 20.000 dólares a 25.000 dólares. El asesino prófugo también es buscado por asesinato en Brasil, según las autoridades estadounidenses.

  • Publicidad