El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más reconocidos del mundo, decidió apoyar a un adolescente marroquí apasionado por la disciplina, quien en medio delos terremotos que azotaron a su país
el viernes 8 de septiembre de 2023 perdió a toda su familia. Ahora el joven tendrá una nueva oportunidad de reconstruir su vida.
- Puede interesarle: Terremoto en Marruecos: desgarradores relatos de padres que vieron morir a sus hijos
Mientras hacía un cubrimiento sobre la tragedia en Marruecos, el periodista Ammar Hendi entrevistó a un joven de 14 años identificado como Abdul Rahim Awhida, quien entre lágrimas manifestó que el terremoto había acabado con la vida de sus padres, hermanos y su abuelo.
Durante la conversación, el adolescente le dijo al reportero que se iría a vivir con su tía y a futuro esperaba poder cumplir el sueño que tenía su padre de convertirse en un destacado médico o profesor.
Al hablar del tema, Abdul no pudo contener las lágrimas, las cuales secó con la ayuda de una camiseta del Real Madrid, una de las pocas prendas que llevaba consigo.
"Solo quiero terminar mis estudios", enfatizó.
Publicidad
El desgarrador testimonio le dio la vuelta al mundo, llegando hasta los oídos de los encargados del Real Madrid, quienes de inmediato emprendieron una búsqueda por dar con el paradero del adolescente.
🇲🇦🙏 Un niño marroquí, muy madridista, ha perdido a toda su familia tras la tragedia del terremoto.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 13, 2023
🤍 "El Real Madrid está intentando localizar a este niño y su intención es traerlo a España".
🟢 Información de @jpedrerol en #JUGONES pic.twitter.com/94qtmNVdiO
Con la ayuda del canal árabe Al-Arabiya, que emitió la nota original, el Real Madrid encontró al menor, quien admitió no poder creer que una de las instituciones deportivas más grandes del mundo y su equipo favorito le extendiera la mano.
Publicidad
“Gracias a Dios… Esto me hizo muy feliz”, expresó Abdul, quien está listo para trasladarse a España y concretar el sueño que tenía su padre de que terminara sus estudios.
Los usuarios en redes sociales se asombraron ante el generoso gesto del Club, aplaudiendo la buena acción.
"La simpatía del club internacional del Real Madrid por el niño marroquí no es una sorpresa para los marroquíes. Gracias, Real Madrid. Gracias a quienes eligieron el amor sobre el odio", comentó un usuario de X.
- En otras noticias: Tony Camacho, el perrito criollo que encontró en El Campín un hogar