Poco después del ataque al candidato presidencial republicano Donald Trump y ser sacado por una herida de bala en un mitin en Buttler, Pensilvania, las reacciones, los buenos deseos y las condenas al presunto atacante comenzaron a llover desde ambos lados del pasillo político y en todo el mundo.
Al menos una persona murió y el presunto tirador está muerto, dijo un funcionario. Trump se encuentra "bien" y está siendo tratado en un centro médico, según su campaña.
Elon Musk mencionó en su cuenta de X que "Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación".
Por su parte, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, también expresó en su cuenta de X "La violencia política no tiene cabida en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué ocurrió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no resultara gravemente herido, y aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación".
Entre otras figuras internacionales, el Primer Ministro de israel, Benjamín Netanyahu aseguró en su red social X que: "Sara y yo estamos conmocionados por el aparente ataque contra el presidente Trump. Rezamos por su seguridad y pronta recuperación".
Su hijo Donald Trump Jr. también dejó en su cuenta de X una foto del incidente con el siguiente mensaje: "Nunca dejará de luchar para salvar América 🇺🇸", refiriéndose a su papá.