Un rapero ruso, de 27 años, se quitó la vida para evitar ir a la guerra en Ucrania tras el anuncio de un reclutamiento masivo de reservistas hecho por el presidente Vladimir Putin.
- También lea: Reservista ruso le pide a un amigo que le rompa el brazo con un mazo para evitar reclutamiento
Ivan Vitalievich Petunin, más conocido ‘Walkie’, fue encontrado muerto el pasado viernes, 30 de septiembre, después de saltar desde un décimo piso en la ciudad de Krasnodar, suroeste de Rusia, según información del Daily Mail, citando el portal ruso 93.ru.
Antes de quitarse la vida, Petunin hizo un video en su canal de Telegram en el que explicaba porqué tomaba dicha decisión.
“Si están viendo este vídeo, entonces es que ya no estoy vivo. No puedo asumir en mi alma el pecado de asesinato y no quiero hacerlo. No estoy dispuesto a matar por ningún ideal”, afirmó.
- Vea, además: Hombre ruso se prendió fuego en contra del reclutamiento de reservistas anunciado por Putin
Asimismo, reveló que él ya había servido para el Ejército ruso e indicó que sufrió problemas psicológicos.
“Tengo brazos, piernas y dedo índice, pero no tengo derecho a apretar el gatillo. No estoy dispuesto a matar a los míos. Perdónenme, mis seres queridos, pero a veces hay que morir por sus principios", agregó.
The Russian rapper Ivan Petunin has committed suicide.
— Visegrád 24 (@visegrad24) October 1, 2022
He recorded a message to his fans about mobilization.
He said he refuses to murder another man.
He said Putin has taken all Russian men captive, leaving them with 3 choices: becoming a murderer, going to prison or suicide. pic.twitter.com/4TCiXC2DDc
Publicidad