Un rapero, que ya había estado en la cárcel y logró reconocimiento en YouTube al interpretar letras sobre su pasado, es señalado de golpear a un hombre y esconder su cuerpo en un armario. No actuó solo.
(Insólito robo: turba irrumpió en un funeral y se llevó al muerto )
Sax Coke, de 42 años y cuyo nombre real es Euan Peters, fue enviado a prisión nuevamente y tendrá que pagar mínimo 33 años por el homicidio de Shafiul Islam, de 22 años, ocurrido en noviembre de 2019.
Durante la reciente audiencia en la que el Tribunal de la Corona de Newport, en Gales, expidió la sentencia, se conocieron detalles del crimen.
Publicidad
Se supo que Peters había llegado, en compañía de otros dos hombres, al apartamento de Islam, en donde lo golpeó en repetidas ocasiones por un problema de tráfico de drogas.
Antes de dirigirse a la vivienda del occiso, el grupo había comido un curry en un restaurante y las cámaras de seguridad registraron el momento en que Peters se lleva una botella de sidra del lugar, objeto con el que le causó la muerte a Islam.
Publicidad
This CCTV footage shows killers Euan Peters and Perry Dunwell enjoying a meal in a Newport restaurant just hours before they killed Shafiul Islam. pic.twitter.com/LyQ2Dj5Ior
— South Wales Argus (@southwalesargus) April 21, 2021
“La policía y los paramédicos encontraron que el piso había sido saqueado y descubrieron que el ocupante Shafiul Islam estaba inconsciente y parcialmente acostado en un armario. En el hospital, se descubrió que había sufrido una lesión cerebral devastadora y su familia decidió desconectarle el soporte vital luego de un tiempo”, narró el fiscal del caso.
Peters ha aparecido en una serie de videos de YouTube jactándose de vender cocaína y cannabis.
Los dos hombres que estuvieron en el crimen y posterior robo fueron condenados por homicidio involuntario.
Publicidad