Terminó la angustiosa búsqueda de una mujer colombiana con alzhéimer, desaparecida desde el sábado en la mañana tras aterrizar en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos . Había llegado en un vuelo procedente de Massachusetts, pero nunca se encontró con quien la estaba esperando.
Jonathan Vanegas, su hijo, dice que vivió “horas de dolor, de sufrimiento, de pensar que ella tenía frío, hambre, que estaba confundida, que tenía miedo, terror de cómo iba a dormir”.
Y es que su mamá, María Velásquez, de 63 años, padece de alzhéimer. Había viajado sola y no únicamente salió del avión sin supervisión, sino además sin dinero, teléfono celular ni maleta.
“Para mí fue negligencia de American porque sí estaba en el sistema que ella tenía alzhéimer. Mi mamá se salió del avión, pero nadie la miró”, añadió Jonathan.
Publicidad
Especialistas aseguran que las personas con cualquier tipo de demencia suelen desorientarse cuando los cambian de su entorno regular y piden que estos pacientes siempre tengan supervisión.
La pesadilla para la familia terminó cuando, en una calle de Miami, una persona vio que María llevaba un brazalete médico y de inmediato avisó a las autoridades.
Publicidad