Este domingo, 20 de noviembre, en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022
un joven se robó todas las miradas; se trató de Ghanim Al-Muftah.
Al aparecer en compañía del actor estadounidense Morgan Freeman, Ghanim Al-Muftah, además de ser aplaudido por los asistentes al evento, dejó un contundente mensaje.
El joven youtuber le dijo a la multitud en el estadio Al Bayt y a millones que televisaron el evento inaugural de Qatar 2022 que “todos son bienvenidos”.
La historia de Ghanim Al-Muftah
Ghanim Al-Muftah, nacido en mayo de 2002, es un activista qatarí que tiene una rara malformación congénita llamada Síndrome de Regresión Caudal, que se da cuando la columna vertebral no se forma completamente.
En sus redes sociales, en las que acumula miles de seguidores, Ghanim Al-Muftah se muestra realizando gran cantidad de actividades y deportes para enviarle un mensaje a sus espectadores: “Nada es imposible”, lema que resalta en su página web.
De acuerdo con la información que Ghanim Al-Muftah destaca en su sitio web, “muchas personas habían sugerido que su madre lo abortara, ya que creían que eso los salvaría a él y a su madre del sufrimiento que esta discapacidad les traería”. Sin embargo, los padres de Ghanim decidieron seguir adelante y estar ahí para ayudarlo en todo momento.
Publicidad
Así, su historia ha inspirado a cientos en el mundo y se autodefine como un defensor de las personas con discapacidad.