Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos capturaron en San Antonio, Texas, a uno de los criminales más buscados de Colombia: Aderbissegundo Pirela Pirela, alias Pedrito o Maracucho,
el segundo cabecilla de la organización criminal Satanás.
Miembros de la oficina de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos llevaron a cabo la detención en New Braunfels, un pueblo que queda a unos 300 kilómetros de la frontera. Trascendió que alias Pedrito habría ingresado a territorio estadounidense para solicitar asilo.
Este hombre está incluido en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Bogotá y también de Colombia. Alias Pedrito o Maracucho tiene dos órdenes de captura por homicidio, porte y tráfico de armas de fuego, estupefacientes y extorsión.
Es el segundo cabecilla de la organización Satanás. De acuerdo con las investigaciones, dentro de las funciones que cumplía en esta estructura criminal estaba repartir panfletos intimidatorios exigiendo extorsiones.
También se sabe que era la persona que cobraba las vacunas y, cuando las víctimas se negaban a pagar, las asesinaba.
Publicidad
Uno de los crímenes de alias Pedrito quedó registrado el 15 de octubre del 2023, cuando le disparó a un hombre en dos oportunidades en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, en Bogotá.