La trágica muerte del niño de 13 años originario de Barranquilla, identificado como Adolfo Said Sanabria Sorzano, ha dejado en consternación a su familia y a la comunidad en Nueva York. El hecho ocurrió el pasado miércoles, 23 de octubre en horas de la noche. Aún no se determinan las causas exactas de su muerte.
>>> Le puede interesar: Mujer perdió la vida al chocar contra la hélice de un avión: estaba tomando fotos
La familia de Sanabria, que se mudó a Estados Unidos hace un año, está lidiando con el dolor de perder a su hijo en una circunstancia tan desafortunada. El incidente ocurrió en la estación de la avenida Forest en Queens, una zona conocida por el alto flujo de pasajeros en el sistema de transporte de la ciudad.
Adolfo Sanabria murió mientras hacia un reto viral
El menor de 13 años fue hallado sin vida en la línea M del metro, aunque autoridades aún no han esclarecido si cayó tras saltar de otro tren o si fue impactado por algún objeto mientras realizaba la arriesgada maniobra. Según primeros informes, el pequeño golpeó su cabeza cuando el metro iba en movimiento por debajo de un túnel.
Publicidad
El niño perdió la vida mientras intentaba completar un peligroso reto conocido en redes como Subway Surfing, en el que los jóvenes se suben a los techos de los vagones del metro en movimiento y saltan de un tren a otro, según informa CBS News.
Amigos y familiares extrañan al niño
El 24 de octubre, amigos y familiares de Adolfo se reunieron en la estación donde ocurrió el fatal accidente para rendir homenaje a su memoria. Entre flores y mensajes de despedida, los amigos del joven, quien recientemente había celebrado su cumpleaños número 13, lo recordaron con cariño. Sus compañeros de clase lo apodaban como "Colombia”.
Publicidad
Ashley Rivera, una amiga cercana de Adolfo, comentó a CBS News que la última vez que lo vio fue un día antes de su fallecimiento, mientras compartían un momento juntos.
“Siempre iluminaba el lugar, era pura alegría”, recordó la joven. Otro amigo, Jonathan Torres, expresó desconocer que Adolfo estaba practicando el reto de Subway Surfing, y añadió: “Es algo que nunca imaginé que haría. Es una tragedia que sucediera en su primera vez”. Por ahora, la familia se encuentra en proceso de repatriación del cuerpo de Adolfo a Colombia.
No es la primera vez que pasan estos accidentes
Este reto ha cobrado la vida de otros adolescentes en Nueva York y, las autoridades han expresado su preocupación por el creciente número de muertes vinculadas a este tipo de actividades riesgosas. El Departamento de Policía de Nueva York reportó que Adolfo es el quinto menor fallecido en lo que va del año mientras intentaba este reto en el metro.
La situación ha generado una respuesta de Demetrius Crichlow, actual presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, quien hizo un llamado urgente a jóvenes y a sus familias para evitar estos actos que ponen en riesgo la vida.
Publicidad
“Es devastador ver cómo los menores de edad malinterpretan estos retos, exponiéndose a consecuencias fatales”, declaró Crichlow en un comunicado oficial a medios locales.
A raíz del incidente, las escuelas de Nueva York planean organizar un foro bajo el lema “Calles seguras y escuelas seguras” para abordar y frenar el auge de estos retos peligrosos entre los estudiantes. La canciller escolar Melissa Avilés Ramos manifestó que la muerte de Adolfo afecta a toda la comunidad educativa y que se deben tomar medidas para proteger a los jóvenes.
Publicidad
Este lamentable suceso ha dejado una profunda marca en la comunidad barranquillera y en Nueva York. Quienes conocieron al pequeño Adolfo Said Sanabria Sorzano de 13 años, lamentan su partida.
>>> Puede leer: Minutos antes de morir, adolescente intercambió estos mensajes con chatbot del que se enamoró