El actor español Rodolfo Sancho pidió este domingo el "máximo respeto" para su hijo Daniel Sancho,detenido en Tailandia por el asesinato de un médico colombiano,
del que se ha declarado culpable, y para toda la familia "en estos momentos delicados y de máxima confusión".
¿Quién era el médico colombiano que fue asesinado por Daniel Sancho?
Edwin Arrieta Arteaga era un cirujano plástico de 44 años y oriundo de Santa Cruz de Lorica, Córdoba. El médico colombiano era miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), según su página web y redes sociales.
Además de desempeñarse en Colombia, Arrieta también ejerció su profesión en Santiago de Chile. El alcalde de Santa Cruz de Lórica, Jorge Negrete, se pronunció respecto a la muerte del cirujano.
“Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, a su familia un inmenso y considerado abrazo; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba”, expresó.
“La familia del doctor Edwin Arrieta Arteaga se permite informar a los medios de comunicación y a la comunidad en general, que nos abstenemos de brindar cualquier tipo de declaración sobre los hechos que rodean el lamentable suceso de nuestro familiar. Lo anterior para no entorpecer el protocolo de la investigación y diplomático que se adelanta por los organismos oficiales de los estados inmersos en estos hechos”, informó la familia del médico en un comunicado.
En un breve comunicado remitido a EFE, Rodolfo Sancho y la familia del Daniel Sancho ruegan a los medios de comunicación que "se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado" sobre los últimos acontecimientos.
Publicidad
También piden que no se difundan informaciones "que pudieran interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso".
Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, está bajo custodia policial desde el viernes y al día siguiente se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de su amigo, el médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, si bien no se han presentado aún cargos formales en su contra.
Publicidad
El joven reconoció este domingo en declaraciones a EFE que es culpable del asesinato de Arrieta y aseguró que lo hizo porque se sentía su rehén.
"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", aseguró Sancho durante una conversación frente a sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan, donde se encuentra detenido.
Sancho, que está previsto que el lunes pase a disposición judicial en la vecina isla de Koh Samui, dijo que creía que su padre ya está camino de Tailandia y que llegaría a Samui el lunes o el martes.