Cristina Vita Aranda , de 29 años, fue una de las miles de personas que acudió al Ja'umina Fest en San Bernardino, Paraguay, para disfrutar de artistas como el grupo colombiano Binomio de Oro. En pleno evento se desató un tiroteo y ella es una de las víctimas fatales.
De acuerdo con el reporte de medios locales, la balacera dejó dos personas muertas y cuatro más heridas, y además desencadenó el pánico entre los asistentes al concierto, el cual fue cancelado de inmediato.
- Otras noticias: Presentadora que fue Miss Estados Unidos 2019 se quitó la vida al lanzarse de un rascacielos
Cristina Vita Aranda era una reconocida modelo e influencer que inició su carrera a los 15 años. Estaba casada con el futbolista Iván Torres, junto a quien tuvo tres hijos.
La pareja recientemente había anunciado su separación, pero medios paraguayos indicaron que asistieron juntos al festival.
Publicidad
En redes sociales, sus seguidores y diferentes personalidades han lamentado el deceso de Vita Aranda, quien sufrió un impacto en la cabeza.
En Instagram tenía cerca de 500 mil seguidores y compartía contenido relacionado con ejercicio y seguir un estilo de vida saludable. Era también entrenadora personal.
Publicidad
Asimismo, tenía una marca de ropa deportiva.
Trascendió que la joven era hija de Cristino Aranda, comisionario general y exdirector de Policía, quien fue imputado por extorsionar a una red de narcos e incluso llegó a estar preso en 2019.
No se ha confirmado el nombre de la segunda víctima. Según informan medios paraguayos, se trataría de Ederson Salinas Benítez, un supuesto traficante, por lo que se investiga si el hecho se debió a un ajuste de cuentas.
Tanto Cristina Vita Aranda como los heridos se encontraban, al parecer, muy cerca del lugar del ataque.