Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quería ser policía y perdió las piernas: fue obligado a hacer un "ritual para novatos"

Tras perder las extremidades, el hombre demandó a la academia de policías, argumentando que se vio presionado a continuar con un entrenamiento de combate, incluso cuando no podía mantenerse de pie.

policía
El joven demandó a la ciudad de Denver por los daños causados durante el entrenamiento para convertirse en policía.
Pexels

Un hombre que se preparaba para convertirse en policía acabó teniéndose que someter a una amputación de piernas por graves heridas que le fueron causadas durante un entrenamiento de combate.

>>> Le recomendamos: En medio de robo en Bogotá, ladrón provocó que una madre se fracturara las dos piernas

Según el Daily Mail, el exaspirante a policía Victor Moses, de 29 años, fue tirado al suelo durante un entrenamiento extremadamente violento, lo cual hizo que se golpeara la cabeza. Perdió el conocimiento, pero fue obligado a continuar con el ejercicio, puesto que, de no hacerlo, sería expulsado de la academia de policía.

Moses, quien dijo ser víctima de un "ritual de novatadas bárbaro", afirmó que fue presionado para seguir pese a que se desplomó varias veces. Los paramédicos presentes acabaron revisándolo, pero estos dieron el aval para que continuara, pese a que no podía mantenerse de pie.

Publicidad

El exaspirante a policía demandó a los oficiales y paramédicos que lo obligaron a continuar con el entrenamiento

La pesadilla de Moses comenzó en 2022, cuando decidió presentar su solicitud para formarse en el Departamento de Policía de Denver. Los primeros meses, aunque fueron extenuantes, pudo hacerlos, siempre informando a los formadores de que padecía una condición de células falciformes.

Publicidad

La Policía objetó esta versión, diciendo que el incidente fue causado por una condición médica preexistente que no les fue revelada, y que durante el entrenamiento el hombre no sufrió "traumas directos".

Pese a esto, muchos de los compañeros del entrenamiento policial decidieron apoyar a Moses, verificando su versión de los hechos. "Para mí, esto parecía un acto de iniciación en lugar de entrenamiento", especificó uno de ellos.

Victor debió permanecer 4 meses en el hospital. Desarrolló "un síndrome compartimental grave, rabdomiólisis, hipertermia maligna e hipercalemia grave", que lo llevaron a estar cerca a la muerte. Así mismo, debió someterse a dolorosos procedimientos para intentar salvar su vida.

"Tuve que ver mi cuerpo pudriéndose en una cama de hospital durante meses... mirarme el hueso desnudo del brazo durante semanas antes de que me dieran un injerto de piel de mi muslo", describió el sujeto, quien ahora debe utilizar prótesis en sus extremidades.

Publicidad

>>> Puede interesarle: Mujer denuncia que su pareja le pegó con palo de escoba y se lo partió en una pierna