La búsqueda de asilo en España por parte del opositor venezolano Edmundo González representa una nueva etapa para el antichavismo. Muchos dicen que con la salida de González del país se puede hablar de resignación, mientras María Corina Machado sigue invitando a los ciudadanos a más manifestaciones.
>>> También puede leer: Vicecanciller de Colombia, Jorge Rojas, sobre Venezuela: “Es nuestro aliado estratégico"
Para analizar el futuro próximo de la oposición y de sus principales líderes, María Corina Machado y Edmundo González frente al régimen de Nicolás Maduro, llega a esta entrega de Sala de Prensa, Giulio Cellini Ramos, abogado y analista político.
Para el experto, “es innegable que hay un sentimiento de bajón generalizado. Es natural que la desesperanza cunde cuando las instituciones no proveen de salida a la crisis política que confronta el país y que la salida de Edmundo González es ilustrativa del agravamiento de esta crisis política”.
Publicidad
Giulio Cellini aseguró que “desde el 28 de julio en adelante todos los dirigentes políticos están en riesgo evidente y, por supuesto, María Corina Machado, que fue la gran electora del proceso electoral presidencial, evidentemente lo está en primera fila. Hay un asunto que está pendiente, que es dilucidar el resultado electoral que sigue estando controvertido y la comunidad internacional juega un rol central en ese sentido”.
>>> También puede leer: María Corina Machado convocó a concentración en España por "la liberación de Venezuela"