La asamblea General del estado de Tennessee, en Estados Unidos , aprobó una ley para que los conductores ebrios que causen accidentes con víctimas mortales se hagan cargo de los hijos de quienes pierdan la vida por su irresponsabilidad. Solo falta la firma del gobernador para que entre en vigor.
Este proyecto tiene como nombre Ethan, Hailey y Bentley, en honor a tres niños que perdieron a sus padres por culpa de conductores ebrios. Dos de ellos, Ethan y Hailey, sufrieron la partida de su papá, un oficial que fue embestido por una mujer cuando inspeccionaba una alcantarilla desbordada en 2019.
La culpable escapó, pero luego fue hallada y condenada a pagar 11 años de prisión por el delito de homicidio en vehículo y en estado de intoxicación.
Si el gobernador de Tennessee, Bill Lee, estampa su firma sin hacer cambios, los conductores ebrios que sean hallados culpables tendrán que hacerse cargo de la manutención de los hijos de sus víctimas hasta que cumplan 18 años. En otras palabras, suplir el vacío económico que fuera causado por su acción temeraria.
Publicidad
La cuota de manutención que se fije estaría basada en variables que van desde las necesidades financieras de los menores hasta el nivel de vida al que estaban acostumbrados los niños afectados.