Actualización: Tras luchar durante varias horas con las heridas que le causó este trágico incidente, Rubby Pérez, el icónico cantante de merengue en República Dominicana, falleció en la tarde de este martes 8 de abril
. El hombre había sido rescatado de entre los escombros, pero pasadas varias horas perdió la vida.
Roberto Antonio Pérez Herrera, mejor conocido como Rubby Pérez
, es una de las figuras más representativas del merengue en República Dominicana. La madrugada del martes 8 de abril, el cantante se encontraba ofreciendo un espectáculo en la discoteca Jet Set,
en Santo Domingo, cuando parte del techo colapsó, provocando una tragedia que ha dejado hasta el momento 18 personas fallecidas y más de 100 heridas, según los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que se han realizado más de 101 traslados en ambulancia, y en algunos casos los vehículos transportaron a más de un herido por viaje debido a la gravedad del siniestro. Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, donde aún se teme que haya personas atrapadas bajo los escombros.
Confusión que se desató por el paradero de Rubby Pérez
En medio del caos, el paradero de Rubby Pérez ha generado incertidumbre, mientras algunos medios y músicos aseguran que el cantante fue trasladado a un centro médico y se encuentra fuera de peligro, Edwin Valdez parte del equipo de trabajo del artista expresó en redes sociales que se encuentra "estable", Sin embargo, por otro lado su hija, Zulinka Pérez, explicó que en ese momento el cantante continuaba atrapado entre los escombros del recinto.
Zulinka, quien se encontraba en el lugar durante el concierto, relató que logró salir junto a su esposo, corista del grupo, en medio del derrumbe, pero que no vio salir a su padre. “Mi esposo, que es corista, se lanzó encima de mí y me dijo: ‘Mami, sal para que el niño no se quede solo si esto se cae por completo’. Yo salí como pude, pero papi todavía está ahí”, dijo a medios locales. Tanto su esposo como ella, lograron sobrevivir al derrumbe.
La joven afirmó que en la discoteca había entre 1,000 y 1,500 personas, y que los cuerpos de emergencia llegaron con rapidez, aunque aún no hay una confirmación oficial sobre la situación del merenguero.
Sin embargo, según confirmó su hermano Eliezer Pérez y su manager Fernando Soto al medio El Día, el cantante Rubby Pérez fue hallado con vida entre los escombros. De acuerdo con las declaraciones del familiar, el artista está recibiendo atención médica en la zona del accidente mientras se coordina su traslado a la Plaza de la Salud para una evaluación más completa.
Hasta el momento, las autoridades continúan enfocadas en rescatar a los posibles sobrevivientes atrapados, con ayuda de maquinarias y cámaras térmicas, se espera que avancen los rescates.
Mientras tanto, en redes sociales se multiplican los mensajes de apoyo de fanáticos, quienes manifiestan su preocupación y esperan que Rubby Pérez se recupere. La tragedia ha sacudido profundamente al país, y el nombre del merenguero se ha convertido en uno de los más mencionados en plataformas digitales, no solo por su carrera, sino por la angustia que generó la falta de noticias claras sobre su estado.
¿Cómo lograron ubicar a Rubby Pérez?
Según relató su hija a los medios, fue localizado gracias a que empezó a cantar desde debajo de los escombros, con la esperanza de ser escuchado por los equipos de rescate. “Él está dentro, está canalizado, y esperemos en el Señor que él salga bien y se recupere rápido. Está herido, pero está con vida”, explicó la joven visiblemente conmovida.
También compartió una frase que su padre solía repetirle en diferentes momentos: “Mami, si algún día me pasa algo, tápame para que nadie me haga foto”. resaltando el deseo de privacidad del artista en situaciones delicadas.
Además, la hija del artista explicó que varios de los músicos que acompañaban a Rubby Pérez lograron salir con vida tras el colapso, mientras que otro se encuentra en estado crítico, luego de haber sido sometido a una cirugía de emergencia. Sin embargo, lamentó que uno de los saxofonistas falleció en el lugar.
Aumenta a 44 números de muertos en Santo Domingo
El número de muertos por el desplome del techo este martes de una popular discoteca de la capital dominicana se eleva por el momento a 27, mientras que los heridos superan el centenar y hay una cifra indeterminada de personas atrapadas entre los escombros, según los últimos datos provisionales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales, habían cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, a quien se está buscando.
En declaraciones a la prensa, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que los rescatistas seguirán trabajando hasta dar con el paradero de las mismas.
Al lugar del siniestro han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas.
Hasta la discoteca siniestrada, adonde se han trasladado familiares de las personas que estaban en la fiesta para intentar conocer el destino de sus allegados, acudió el residente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.
Abinader, quien lamentó la tragedia, aseguró que "todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate", según un comunicado en el que mostró su solidaridad con las familias afectadas.
Adicionalmente, declaró duelo oficial en República Dominicana los días 8, 9 y 10 de abril de 2025. La medida fue establecida mediante el decreto 194-25,La Bandera Nacional, durante esos 3 días, deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de toda la isla, esto como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias.