Un alto funcionario taiwanés hizo a la gente un insólito pedido, que dejara de cambiar su nombre a Salmón.
En un fenómeno que los medios locales denominaron ‘caos del salmón’, alrededor de 150 personas, en su mayoría jóvenes, acudieron en masa a las oficinas gubernamentales para registrar oficialmente un cambio de nombre.
La causa de este repentino entusiasmo fue una cadena de restaurantes de sushi.
Según la promoción de dos días, que ya finalizó, cualquier cliente cuya tarjeta de identificación tuviera ‘Gui Yu’, los caracteres chinos del salmón, tendría derecho a una comida de todo lo que pudiera comer junto con cinco amigos.
Publicidad
Taiwán permite a las personas cambiar oficialmente su nombre hasta tres veces.
Pero a los funcionarios taiwaneses no les hizo gracia.
Publicidad
"Este tipo de cambio de nombre no solo desperdicia tiempo, sino que genera papeleo innecesario", dijo a la prensa el viceministro del Interior, Chen Tsung-yen, al instar al público a "valorar los recursos administrativos".
"Espero que todos puedan ser más racionales al respecto", agregó.
Los medios locales realizaron entrevistas con personas que aprovecharon la promoción.
"Cambié mi nombre para agregar los caracteres 'Bao Cheng Gui Yu' y ya comimos más de Tw$7.000 (235 dólares)", dijo un estudiante universitario de apellido Ma al canal de noticias TVBS en la ciudad sureña de Kaohsiung.
Publicidad
Traducida, la nueva identidad de Ma significa "Salmón explosivo de buen aspecto".
"Cambié mi primer nombre a Salmón y dos de mis amigos también lo hicieron", dijo a SET TV una mujer de apellido Tung. "Simplemente cambiaremos nuestros nombres después".
Publicidad
Otros con temática de salmón reportados en los medios locales incluyen Salmon Prince, Meteor Salmon King y Salmon Fried Rice.
El United Daily News informó que un residente decidió agregar un récord de 36 nuevos caracteres a su nombre, la mayoría de ellos con temas de mariscos, incluidos los caracteres para abulón, cangrejo y langosta.