Un hombre hizo repetir groserías en español a hinchas japoneses, mientras otros ingresaron ilegalmente alcohol al estadio donde debutaba la selección nacional.
El vergonzoso comportamiento fue grabado por los propios infractores y difundido en redes sociales, donde han recibido el rechazo de cientos de colombianos.
“Repet: ‘yo soy #$%&’”, fue lo que un connacional pidió a dos japonesas que dijera y luego a dos hombres de la misma nacionalidad.
Bueno y mientras hay un colombiano (Guillermo Morales Cárdenas) que la embarra desde Rusia, hay colombianos (10000000) que la EMBARRAN sin salir de acá.#Rusia2018 pic.twitter.com/ab2kIkUUqT
— Boris Cerra (@BorisCerra) June 19, 2018
Publicidad
Y siguen apareciendo videos de estos chistesitos de los colombianos pic.twitter.com/sBVzDYQ0A6
— Ana (@PuraCensura) June 19, 2018
“Burlada la seguridad rusa” y “hábleme del ingenio paisa”, fueron las frases con las que se ufanaron los ciudadanos que ingresaron, al parecer, aguardiente al Mordovia Arena de Saransk.
Publicidad
Esta es la cultura que no nos permite avanzar; ufanarse de ser tramposo, que el vivo vive del bobo, que las reglas no nos aplican a nosotros por nuestra malicia indígena. Así siempre seremos tercer mundo, que vergüenza ajena. pic.twitter.com/GUgtnPqlvP
— Pretoriano (@MatonsizimoKid) June 19, 2018
La Cancillería colombiana, por su parte, se pronunció ante el lamentable hecho y dijo que “rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.
Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 19, 2018
Además, resaltó que es “inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas".
Publicidad
Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 19, 2018
Ante el vergonzoso suceso, personalidades como Faustino ‘el Tino’ Asprilla se disculparon por “este tipo de personas no representan a Colombia”.
Publicidad
“A todos mis amigos en el mundo, especialmente a todos los japoneses, este tipo de personas no representan a Colombia. Respetamos todas las culturas, por favor reciban mis disculpas en nombre de todas las personas de mi país. Respeto y amor para todos ustedes”, dijo ‘el Tino’ en un trino.